jueves, 25 de septiembre de 2014

DEBATE SOBRE EL BOTELLÓN

Tener clara las normas que rigen un debate(lectura pag 22 y 23)

FORMACIÓN DE LOS GRUPOS:
  • Grupo formado por lo alumn@s que creen que "la leyes antibotellón limitan nuestro derecho a divertirnos" (Raquel, Francisco, Angela,Alvaro)
  • Grupo que representa a los vecinos que defienden que "el derecho de los vecinos a la tranquilidad en sus hogares esta por encima del derecho a divertirse" (Belén, Inés, Jesús, Marco)
  • Grupo que representa a los padres, preocupados por la salud de sus hijos que consumen alcohol. (Daniel, Alaitz, Paula, Javier)
  • Grupo que representa al Ayuntamiento de la localidad, que al final tiene que decidir a quién le da la razón, y explicar por qué. (Mateo, Lucia, Enrique, Fiorella)
  • Grupo formado por el público que planteara preguntas a los diferentes grupos. (Sofia,Irune,María,Laura)
  • Moderador: Samuel

PREPARAR ARGUMENTOS:

Se preparan los argumentos en favor y en contra. El moderador explica con claridad, antes de empezar las normas que deben seguir los participantes.

EXPLICA TUS IDEAS

Los tiempos de intervención son limitados. El secretari@ de cada grupo toma nota de las ideas fundamentales que se exponen presentandolas como resumen al finalizar el debate.

Turno de preguntas por parte del público.

REFLEXIONAR

El ayuntamiento decide quién tiene razón y explica su decisión.
Los demás grupos aceptan la decisión pero pueden expresar su opinión y pedir propuestas adicionales que mejoren la solución adoptada.


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